Warriors abre la temporada de NBA ante Thunder en Oakland. (Foto: Reuters)
Warriors abre la temporada de NBA ante Thunder en Oakland. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Inició la temporada de la NBA con la entrega de los anillos de campeones a los Golden State Warriors en el Oracle Arena de Oakland. Tras ello, los actuales monarcas vencieron 108-100 a los Oklahoma City Thunder, quienes no contaron con su máxima estrella Russell Westbrook. 

Tras una emotiva ceremonia de entrega de los anillos de campeones, los dirigidos por Steve Kerr saltaron al campo del Oracle Arena para combatir frente a los Oklahoma City Thunder, quienes llegaron sin su estelar Rusell Westbrook. 

Mayúscula fue la sorpresa de los aficionados cuando se encontraron con unos 'truenos' imparables de cara al aro. Un Dennis Schroder marcó el camino a seguir para los visitantes con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Este contó con el apoyo de los 27 puntos de Paul George. 

Sin embargo, Stephen Curry y Kevin Durant fueron demasiado para el equipo de Oklahoma. El base estrella se despachó con 32 unidades (5 de 9 en triples), 8 rebotes y 9 asistencias para guiar a su equipo a la victoria. 

Por su parte, el MVP de las pasadas finales y ex OKC, Kevin Durant, acabó la noche con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. 

Warriors vs. Thunder: puntuaciones 

 NBA  1er Cuarto   2do Cuarto   3er Cuarto   4to Cuarto   Total 
 Golden State Warriors   31  26  26   25  108
 Oklahoma City Thunder   23   24   32   21  100

Las cadenas encargadas de transmitir este partido en Estados Unidos son ESPN+, ESPN, Fox Sports, ABC, SPACE y TNT. En Sudamérica, Latinoamérica y México se verá por ESPN 3.

Los Golden State Warriors arrancan el martes la temporada de la NBA con un único objetivo: sumar su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en cinco años contra LeBron James, ahora en Los Angeles Lakers y principal amenaza junto a Houston Rockets y Boston Celtics.

Los de la Bahía de San Francisco aspiran a igualar la gesta de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de 2000 a 2002, precisamente con los Lakers, último equipo en hilvanar tres títulos seguidos, la segunda mayor racha de todos los tiempos.

Solo los Lakers, en Los Angeles (2000-2002) y en Minneapolis (1952-1954), y los Chicago Bulls de Michael Jordan en dos ocasiones (1991-1993 y 1996-1998) fueron capaces de un hito similar, con los Boston Celtics de 1959 a 1966 ostentando el récord absoluto, con ocho títulos al hilo.

Únicamente un tropiezo ante los Cavaliers de LeBron en las finales de 2016 privó a los Warriors de haber celebrado ya cuatro de manera seguida, en lugar de buscar ahora el cuarto en cinco años.

Warriors vs. Thunder - últimas declaraciones

"Hablamos de 'tripitir' solo porque está delante nuestro. Pienso que no es algo que se repita cada día, pero cuando empieza la temporada, obviamente lo ponemos todo encima de la mesa, también lo que está en juego en términos de expectativas", señaló el estelar base Stephen Curry.

"Comprendemos que ganar el campeonato está a nuestro alcance si nos ocupamos de nuestros asuntos, y hacerlo tres años de manera consecutiva es una oportunidad tremenda para nosotros. No nos debe dar miedo hablar e ir tras ello", agregó durante la pretemporada.

"Nunca dejas de disfrutarlo. Solo que empiezas a centrarte en el siguiente año. Pero siempre está ahí. Siempre ves la bandera (de campeón) ahí colgando y tu anillo. Nunca se va. Eso es lo bonito", apuntó por su parte el técnico del equipo, Steve Kerr, quien también se coronó como jugador en la segunda etapa de Jordan en los Bulls (1996 a 1998), y en las filas de los San Antonio Spurs (1999 y 2003).

Warriors vs. Thunder - horarios en el mundo

21:30 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:30 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
23:30 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
04:30 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC