backlash
backlash
Redacción EC

 se llevó a cabo desde el Allstate Arena de Chicago. El primer evento de Smackdown, tras Wrestlemania, coronó a un nuevo campeón.

En la pelea más importante de la noche, Randy Orton cayó ante Jinder Mahal y perdió su título de WWE. El peleador hindú aprovechó el descuido del ex campeón pues se mostraba muy entretenido golpeando a Singh Brothers.

En la primera pelea de la noche, Dolph Ziggler cayó ante el debutante Shinsuke Nakamura. El nipón no llevó la batuta del combate; pero sí supo utilizar sus rodillas para atacar al rubio peleador y derrotarlo en un cerrado final de combate.

The Usos retuvieron sus cinturones en parejas de Smackdown. Breezango fue el rival de turno, pero el poderío de los campeones fue mucho más que el de los retadores.

Sami Zayn se enfrentó a Baron Corbin. El canadiense recurrió a su agilidad para derrotar la agresividad y fuerza de "El Lobo Solitario". Luego de un par de coberturas ineficientes de Corbin; Zayn toma vuelo y le propina una espectacular Helluvah Kick y gana el combate.

The Welcoming Committee se enfrentó al grupo conformado por Becky Lynch, Charlotte Flair y Naomi. Flair fue la que más resaltó en el combate. La hija de Ric Flair utilizó diversas llaves para llevarse la victoria; pero todo cambió cuando Becky ingresó y fue distraída por Tamina. Ella aprovechó y realizó un Sharpshooter y Becky se rindió.

Kevin Owens derrotó a AJ Styles tras una dura batalla. El campeón de los Estados Unidos retuvo su título pues el retador no llegó a subir al ring tras la cuenta de diez, se enredó con los cables de una mesa de transmisión.

La lucha de titanes entre Luke Harper y Erick Rowan fue extraordinaria. Los gigantes de Smackdown se enfrascaron en una lucha sin cuartel, pero Harper fue más. El peleador utilizó dos Superkick y después aplicó un Discus Clothesline. Cubrió y se llevó el triunfo.

INCIDENCIAS


PREVIA

El kickoff entre Tye Dillinger y Aiden English servirá de calentamiento para las siete peleas de cartelera que tendrá la noche. WWE transmite el evento inicial de forma gratuita en Internet y puedes seguirlo aquí:

Backlash será transmitido en vivo a través de FOX Action (185 Movistar, 332 Claro, 564 DirecTV). Además podrá seguir las incidencias del evento por la página web de El Comercio.

Randy Orton y Jinder Mahal lucharán por el Campeonato Mundial de la WWE. Será el combate más importante en la carrera de Mahal porque se podría convertir en campeón tras una carrera como personaje secundario.

Pero la lucha más esperada es la de Shinsuke Nakamura ante Dolph Ziggler. Este será el debut en un evento principal de la WWE del ex campeón de WWE NXT. Además Kevin Owens defenderá su título de los Estados Unidos ante AJ Styles. Una lucha de pronóstico reservado.

Cartelera completa:
Campeonato Mundial de la WWE: Randy Orton (campeón) vs. Jinder Mahal
Campeonato de Estados Unidos de WWE: Kevin Owens (campeón) vs. AJ Styles.
Campeonatos de parejas de SmackDown: “The Usos" Jey & Jimmy Uso (campeones) vs. "Breezango" Tyler Breeze & Fandango.
- Shinsuke Nakamura vs. Dolph Ziggler.
- Becky Lynch, Naomi y Charlotte Flair vs. Natalya, Tamina y Carmella.
- Sami Zayn vs. Baron Corbin.
- Luker Harper vs. Erick Rowan.
Kick off: Tye Dillinger vs. Aiden English

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC