PSV y Ajax dispuarán el primer clásico de la temporada. (Foto: PSV)
PSV y Ajax dispuarán el primer clásico de la temporada. (Foto: PSV)
Redacción DT

PSV Eindhoven goleó 3-0 a Ajax en condición de local por un nuevo clásico del fútbol de Holanda. Hirving Lozano fue una de las figuras de los 'Granjeros', pues anotó el 3-0 final para los suyos.

El conjunto de Marc Van Bommel, que el pasado martes perdió ante el Barcelona en la Champions League, consolidó el liderato en la Liga con su victoria ante el Ajax, segundo en la tabla, al que aventaja ahora en cinco puntos.

Fue el uruguayo Gastón Pereiro el que encarriló el triunfo del PSV, que marcó dos goles en tres minutos. El sudamericano abrió el marcador en el 21 y Luuk De Jong hizo el segundo en el 24.

El equipo local, en plena vena de aciertos, amplió su renta antes del intermedio por medio del mexicano 'Chucky' Lozano, que hizo el tercero y sentenció el duelo.

El cuadro de Erik Ten Hag encajó en el Phillips Stadium su primera derrota del curso. Sigue segundo, pero a cinco puntos del PSV, que ha ganado todos sus partidos

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Hendrix, Gastón Pereiro; Luuk De Jong, Hirving Lozano e Bergwijn.

Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Frenkie De Jong, Tagliafico; Schöne, Eiting; Dusan Tadic, Ziyech, David Neres, Huntelaar.

SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El clásico tulipán entre PSV vs. Ajax pinta bastante atractivo por el presente de ambos clubes, que han regresado a la Champions League esta temporada y esperan devolver a su país el sitial que merece en el fútbol europeo. 

Lamentablemente para los hinchas de PSV, el puntaje perfecto que lleva, hasta ahora, en la Eredivisie y la presencia del 'Chucky' Lozano, no fueros suficientes para hacerle frente al FC Barcelona en el inicio del torneo europeo.

Situación diferente al Ajax, de Frenkie de Jong, la joya holandesa,  que también marcha invicto en el torneo local (pero con un empate y cuatro triunfos), pero que llega de derrotar al AEK Atenas en su regreso a la competición de clubes más importante del 'Viejo Continente'.

Partidazo en el Phillips Stadium donde PSV y Ajax querrán demostrar quién es elmás poderoso de los Países Bajos.

PSV vs. Ajax: posibles alineaciones

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Hendrix, Rosario, Pereiro; Bergwijn, De Jong, Lozano

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne, F. De Jong, Neres; Ziyech, Huntelaar, Tadic

Contenido sugerido

Contenido GEC