MDN
Pelotas para masajes

Para conseguir buenos resultados en el running no basta con solo salir a correr es importante llevar un plan de entrenamiento, una nutrición adecuada, usar el material correcto y el descanso y tiempo de recuperación necesario para poder tener buenas sesiones de entrenamiento y evitar lesiones.

Lilia Goñaz, Licenciada en Terapia Física y Directora de Fisioterapia TMO, nos comenta que “las personas muchas veces no descansan incluso cuando están , pensando que usando artículos para aislar el dolor estarán protegidos. Aunque el dolor desaparezca, el daño del tejido continúa. Se debe reposar un mínimo de 24 a 48 horas si es que se ha sufrido una lesión y durante ese tiempo se debe proteger la zona afectada para limitar el movimiento”.

A este descanso es importante sumarle algunos trabajos o técnicas que pueden ayudar a tu cuerpo a que tenga una recuperación más pronta, o en todo caso, más efectiva. Mira la siguiente galería y entérate de qué accesorios podrían ayudarte a recuperarte de una lesión. 

Si bien estos artículos te pueden ayudar a recuperarte más rápido, recuerda que la mejora forma de evitar cualquier inconveniente es  de manera consciente y siguiendo un plan establecido. Rucupérate de las lesiones y vuelve a tu entrenamiento diario. No te olvides que mientras lo haces puedes ir acumulando kilómetros para el Entel Challenge Team. Si aun no te haz inscrito puedes hacerlo .

Contenido sugerido

Contenido GEC