MDN
Apps para mejorar tu desempeño al correr

Ver resultados y progresos durante los también es una fuente de motivación que nos ayuda a correr. Afortunadamente, hoy contamos con la facilidad de registrar todos nuestros entrenamientos a través de aplicaciones para el celular.

“Las principales funciones que estas apps nos ofrecen son medir distancia, frecuencia cardiaca, cadencia y ritmo”, menciona Enrique Espinoza de .

Entre las aplicaciones que recomiendan tiendas online como Google Play o App Store, encontramos ‘Strava’ y ‘Runtastic’ para los usuarios de Android, mientras que a quienes usan iOS se les aconseja ‘Nike + Run Club’ y ‘Runkeeper’.

RUNTASTIC
Este aplicativo permite tener un registro con estadísticas sobre tu rendimiento (mide la distancia, tiempo, , calorías quemadas, velocidad, altitud, entre otros). Además, cuenta con un entrenador personal –por voz- que te va diciendo cómo vas mejorando, según tus preferencias y puedes armar grupos con tus amigos para motivarse a continuar con su entrenamiento.
Disponible: Android y iOS

NIKE + RUN CLUB
Sigue los programas de entrenamiento personalizado y celebra con trofeos y medallas de la app tus logros. Aquí conseguirás tener los datos de ritmo, ubicación, distancia, desnivel, frecuencia cardiaca y kilómetros. Puedes seguir los entrenamientos con guías running, mediante la voz de entrenadores y atletas de Nike.

STRAVA
Una app ideal para aquellos que también gustan del ciclismo. Aquí los atletas podrán registrar sus entrenamientos y conectarse con quienes usen esta app. También cuenta con la opción que te permite participar de los retos personales, creados para que superes tus propios límites y dispondrás de un mapa interactivo de tu actividad.
Disponible: Android y iOS

RUNKEEPER
Con RunKeeper podrás medir la evolución de tu rendimiento mediante un historial detallado de tus actividades, ver estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo. Asimismo, obtendrás un registro de aquellos días en los que solo sales a caminar, con los resultados de tus progresos y entrenamientos por voz.
Disponible: Android y iOS

SPORTAFOLIO
Una aplicación para caminar, correr y montar bicicleta. Con este también podrás ser parte de los desafíos organizados por , incluyendo los realizados junto a Entel y El Comercio. Ahí competirás en retos virtuales mientras estés dentro del territorio peruano, manteniendo un estilo de vida saludable y motivado por los premios que se ofrecen en sus competencias.

Ahora que ya sabes que app utilizar ¡Inscríbete y participa gratis del 'Entel Challenge Potencia tu Velocidad'! Tienes hasta el domingo 25 de noviembre para acumular 60 kilómetros. Para acceder al reto clic .

Contenido sugerido

Contenido GEC