MDN
ejercicios

El trabajo de piernas y especialmente el de glúteos normalmente no es tomado en cuenta por corredores principalmente al pensar, de manera errónea, que el hecho de correr ya entrena estos grupos musculares. Sin embargo, realizar un trabajo de fortalecimiento para estas zonas es muy importante e incluso debería ser obligatorio para todo

Joe López, entrenador funcional, asegura que los glúteos es uno de los grupos musculares más grande y con mayor potencia del cuerpo humano. Este es base para el movimiento que se realiza al correr y además, nos permite mantenernos erguidos durante el e incluso nos ayuda a evitar diversos tipos de lesiones.

Igualmente, el trabajo de musculación en las zonas inferiores es de suma importancia para prevenir lesiones, dándole mayor fuerza, resistencia y potencia a los músculos. Del mismo modo, dándole mayor estabilidad y seguridad al . Hay que tomar en cuenta que las partes del cuerpo que sufren mayor impacto en cada zancada a la hora de correr son las articulaciones de tobillo, rodillo y cadera.

Mira la siguiente galería y sigue esta rutina en casa para fortalecer glúteos y piernas. Hazla 2 veces por semana en 4 series de ejercicios por día.

Contenido sugerido

Contenido GEC