Para esta época del año, utiliza bufandas o cortavientos, importantes para mantener nuestro cuerpo aislado del frío.
Para esta época del año, utiliza bufandas o cortavientos, importantes para mantener nuestro cuerpo aislado del frío.

Mayo, y el frío del otoño el frío se apodera de las calles cada mañana. Sin embargo, para un runner esto no es excusa para dejar de correr y participar en algunas de las competencias más importantes en este quinto mes del año.

Recuerda que debes comer un snack o fruta, como mínimo una hora antes de entrenar e con al menos 1 litro de agua. Además, es momento de correr abrigado con accesorios como cortaviento, bufanda o guantes.

1. Wings for Life. Esta a nivel mundial gana  más adeptos cada año. Empieza a las 6 de la mañana y consiste en correr el mayor tiempo posible durante todo el día. Será el domingo 5 de mayo.

2. Corre con tu pareja 5K. La competencia es a beneficio de la que alberga madres y niños/as que sufren violencia familiar. La partida y llegada será en el Parque Olímpico (Pentagonito) de San Borja. También se realizará el domingo 5.

3. Lima Corre sin plástico 5K. El cuidado del es un tema de todos, tanto de corredores y no corredores. Por esta razón, esta carrera pedestre busca promover el cuidado nuestro entorno y resaltar la importancia del reciclaje. El costo de la carrera es gratuito y será en San Juan de Lurigancho.

4. Desafío Tomocho. Si eres de los , esta carrera es para ti. Serán 7K que recorrerás en la localidad de Tomocho en el Amazonas. Puedes participar en las categorías juveniles, libre y master. La inscripción es gratis y será el sábado 18 de mayo.

5. Maratón Life Lima 42K 2019. Organizada por esta competencia cuenta con certificación IAAF y AIMS. Las distancias serán 10K, 21K y 42K.

6. Trail Imponente Indio Paucar 2019. A 7 horas de Lima, en Pasco, podrás competir en la modalidad de trail y apreciar uno de los paisajes más bellos de nuestra sierra central a casi 3 mil metros de altura. Asimismo, podrás vivir la fiesta en homenaje al Señor de Ancara, patrono de la comunidad.

Al participar de estas carreras, estarás sumando más kilómetros en el Entel Challenge Enfréntate, para romper la barrera de los 30K, 60K 0 90K, según tu inscripción. Si aún no te has inscrito, hazlo .

Contenido sugerido

Contenido GEC