MDN
Corre 7K con el papa Francisco

Domingo 8 a.m. Más de 12 mil runners, entre adultos, jóvenes y personas de la tercera edad, se dieron cita a la carrera '' organizada por el programa 'Lima Corre', de la Municipalidad de Lima y el arzobispado de Lima, siendo considerada como la carrera más grande de Sudamérica que se organiza de manera previa a la llegada del máximo representante de la iglesia católica.

En la competencia, además, se hicieron presentes las Fuerzas Especiales del Perú, Asociación Nacional Paralímpica del Perú, (atletas invidentes), entre otras instituciones.

Y, aunque se trataba de una carrera recreacional-familiar, hubo un primer lugar: Sergio Paquillaure Rojas, del distrito de Santa Anita.

"Es mi primera carrera del año y es muy gratificante empezar con el pie derecho. Para esta competencia me motivaron  dos cosas: la primera el correr porque es mi deporte favorito; y la segunda, la venida del papa, ya que en mi familia somos muy católicos y siempre asistimos a las parroquias", manifestó.

Como se sabe, el papa Francisco ofrecerá una misa, el domingo 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas en el distrito Surco.

Contenido sugerido

Contenido GEC