ZonaRunning

Si estás pensando incluir trabajos de potencia para piernas en tu plan, esta rutina de ejercicios para puede ser de gran ayuda. Con esta serie, no solo verás resultados en la eficiencia de cada zancada y en el aumento de la fuerza a nivel muscular, sino que también te ayudará a mejorar tu coordinación y a evitar posibles lesiones.

En este video, el entrenador Pablo Ulloa propone una rutina de siete ejercicios de potencia que puedes practicar en cualquier lado. Saltos con cajón a una pierna, skipping corto con piques, lunges con salto y sentadillas explosivas son algunos de los trabajos que encontrarás.

Es recomendable realizar cada ejercicio por 30 segundos con 15 segundos de descanso en 3 a 5 series. Recuerda que los ejercicios de potencia generan una gran tensión en los músculos y tendones por lo que es importante contar con un buen estado físico para realizarlos.

Practica esta rutina de ejercicios y mejora tu rendimiento en running. Y no te olvides de que quedan dos días para completar el desafío del . ¡Ponte las zapatillas y corre!

Contenido sugerido

Contenido GEC