Cada runner puede ir probando y encontrar el estilo alimenticio que más le acomode.
Cada runner puede ir probando y encontrar el estilo alimenticio que más le acomode.

Cuando se trata de la dieta de un , cada caso es un asunto específico. Algunos corredores prefieren salir a correr por las mañanas sin haber tomado nada, otros solo toman una taza de café, algunos sí prefieren desayunar por completo… Depende mucho de los organismos y las rutinas. Cada runner puede ir probando y encontrar el estilo alimenticio que más le acomode y le ayude a alcanzar una buena performance.

Ahora bien, acerca de la pregunta sobre si es mejor comer o no comer antes de correr, sí se ha producido información científica al respecto. En 2014, un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva comparó un grupo de personas que entrenó después de comer con otro grupo que no comió en la noche antes de ejercitarse. Luego de un mes, los investigadores no encontraron diferencias importantes entre los grupos respecto a la composición corporal (peso, porcentaje de grasa corporal, circunferencia de la cintura).

Para quienes prefieren comer antes de correr, de acuerdo a Ana Cecilia Veliz, jefa del Departamento de Nutrición de la Clínica Anglo Americana, siempre tendrán que respetar ciertas pautas. “Los mejores alimentos que puedes consumir antes de correr van a depender mucho de la intensidad y el tiempo de la actividad física. Un snack debe ser consumido entre 30 a 60 minutos antes de ejercitarte”. Ojo, ese tiempo de espera aplica con los snacks, cuando es una comida más copiosa, debe transcurrir más tiempo, mínimo dos horas.

De acuerdo a la especialista el snack que el runner consuma debe tener las siguientes características:
Fuente de carbohidratos complejos.
• Bajo en grasa (pues sino provoca fatiga).
Moderado en proteína.
Además del snack deben incluirse líquidos (de 1 a 2 vasos de agua, 1 a 2 horas antes del ejercicio).

Las opciones de snack Ana Cecilia Veliz recomienda para consumir antes de correr son:

•Mermelada de naranja (2 cucharaditas) con una tortilla de harina integral.

Avena con canela y pasas.
Avena con canela y pasas.

•Puré de manzana con canela.
•Pan integral con frambuesa en almíbar.

Un plátano con un poco de miel por encima.
Un plátano con un poco de miel por encima.
Tostadas con palta.
Tostadas con palta.

Contenido sugerido

Contenido GEC