Luis Horna: “El correr me desconecta al cien por ciento”
Redacción EC

A no le gustaba correr. En realidad, lo odiaba. En sus tiempos de tenista la obligación de completar ocho kilómetros de fondo era lo más parecido a una tortura. Lo hacía por cumplir. Incluso se dijo así mismo: “Cuando me retire del tenis, nunca más voy a correr”.

Pero algo cambió. Una vez alejado de los circuitos tenísticos, siguió la recomendación de un amigo. Adoptó al como su nueva disciplina. Esa sensación que tan solo le había hecho sentir el tenis a los ocho años, volvió a aparecer con la misma intensidad.

No lo pensó mucho y decidió participar en el Medio Ironman de Lima en 2014. Fue ahí que el cambio sucedió. Como con la raqueta hace muchos años atrás, no solo se dio cuenta que era bueno al correr, sino que además descubrió que la felicidad podía ser palpable.

Dos años han transcurridos desde entonces y Luis Horna aclara que más que un hobbie, “es un estilo de vida”. Entrena los siete días de la semana. Descansa uno cada 21 días. Planifica todo junto a su entrenador y a su esposa, su incansable compañera en esta nueva aventura.

“Para mí el correr me desconecta. De las tres disciplinas (running, ciclismo y natación), es la única que logra desconectarme al cien por ciento de la realidad. Corro y corro, y no pienso en absolutamente en nada. Ni siquiera corro con música, que es lo más increíble”, cuenta.

Pese a una lesión en los gemelos, ya decidió que competirá en el Challenge El Comercio. “No me lo pierdo por nada”, asegura. En diez días estará recuperado. Mientras tanto aprovecha para compartir algunas recomendaciones que le ayudaron a mejorar su desempeño y que serán de mucha utilidad para todos los que quieran cumplir con los 100 kilómetros.

Luis Horna ya está listo para el reto. Solo faltas tú. Inscríbete aquí, vive la emoción de Challenge El Comercio y compite por un cupo a la Maratón de Santiago de Chile 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC