La ceremonia de clausura del Mundial Rusia 2018 se llevaró a cabo esta mañana en el Estadio Luzhniki. La aparición de Ronaldinho tocando los tambores al lado de la soprano Aida Garifullina fue el momento más especial de la fiesta. (Foto: captura de pantalla)
La ceremonia de clausura del Mundial Rusia 2018 se llevaró a cabo esta mañana en el Estadio Luzhniki. La aparición de Ronaldinho tocando los tambores al lado de la soprano Aida Garifullina fue el momento más especial de la fiesta. (Foto: captura de pantalla)
Agencia EFE

El exfutbolista brasileño Ronaldino y el actor y cantante estadounidense Will Smith, este junto a su compatriota Nicky Jam y la albanokosovar Era Istrefi, iluminaron la Ceremonia de Clausura del Mundial de Rusia 2018, celebrada en los prolegómenos de la gran final, que disputarán Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.


Con una duración de un cuarto de hora, la Ceremonia de Cierre de Rusia 2018, en la que participaron cerca de 800 personas, tuvo mucho ritmo y la música fue el hilo conductor del acto.


El espectáculo comenzó con una bonita combinación al ritmo de la canción 'Moscú nunca duerme', se recordaron momentos destacados del torneo, a las once ciudades que han albergado los partidos de esta Copa del Mundo y a las 32 selecciones participantes.


El cantante de 'reggaetón' Nicky Jam primero interpretó 'X' y a continuación, junto a Will Smith e Istrefi, la canción oficial del Mundial, 'Live It Up', producida por el afamado DJ Diplo.


Con la grada del Luzhniki volcada, Garifullina dio un giro de tuerca más con el inevitable 'Kalinka' y la sorprendente aparición estelar de Ronaldinho, que ejerció de percursionista y tocó el atabaque en pleno furor de la grada y de ambas aficiones.


Se puso fin a los prolegómenos, ya fuera de la mera ceremonia de clausura, con la entrada de la Copa del Mundo de manos de la modelo Natalia Vodianova y de Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo el Brasil 2014.

Fuente: EFE

LA PREVIA

"Has dicho que los equipos latinos ya están todos eliminados. Los latinos estamos aquí. No nos hemos ido", dijo Jam en castellano durante una rueda de prensa en el estadio Luzhnikí en la que estuvo acompañado por Will Smith y Era Istrefi.

Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, admitió que está "muy nervioso y ansioso" por la responsabilidad que supone actuar ante más de mil millones de personas.


Ceremonia del Mundial: horarios y canales de transmisión EN VIVO​

Perú  8:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  8:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  10:00 a.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   8:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  15:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  10:00 a.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 10:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  8: 00 a.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  7:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  8:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 9:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 9:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo


"Es una de las actuaciones más importantes de mi vida. Will es un icono. Quiero que la gente disfrute y que al final digan que Nicky ofreció un buen espectáculo y representó bien a los latinos", comentó.

Apostó por Francia como el ganador de la final del domingo ante los croatas y dijo que su jugador preferido era el portugués Cristiano Ronaldo.

Además, aseguró también que el momento más impactante del Mundial para él fue el hecho de que los aficionados japoneses limpiaran las gradas después que su equipo cayera ante Bélgica en los octavos de final con un gol en el descuento.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC