Jean Pierre Rhyner sería una de las sorpresas de Ricardo Gareca para los partidos amistosos de la selección peruana en el mes de septiembre (Foto: agencias)
Jean Pierre Rhyner sería una de las sorpresas de Ricardo Gareca para los partidos amistosos de la selección peruana en el mes de septiembre (Foto: agencias)
Redacción DT

fue noticia esta tarde tras anunciar su renuncia a vestir la camiseta de la . Mediante su cuenta oficial de Twitter, el jugador del Grasshopper de Suiza expresó su deseo de continuar con la selección de Suiza. Su argumento principal: poco diálogo con la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, ¿existió real interés por contar con él en la bicolor?

Fuentes cercanas al diario El Comercio confirmaron el interés real de la Federación Peruana de Fútbol por ayudar a que Jean Pierre Rhyner se encuentre a disposición de Ricardo Gareca en la selección peruana. 

Un documento de FIFA llegó a la secretaría de la Federación Peruana de Fútbol, con fecha del 21 de agosto de 2018, respondiendo por una misiva enviada por el máximo órgano nacional el 15 agosto del presente año. 

La solicitud enviada tenía como motivo principal: "cambio de federación del jugador Jean Pierre Rhyner (de Suiza a Perú)".

Tuit enviado desde la cuenta oficial de Jean Pierre Rhyner | Foto: captura
Tuit enviado desde la cuenta oficial de Jean Pierre Rhyner | Foto: captura

En esa carta, se explica que existen ciertas normativas que se deben cumplir para que pueda efectuarse el cambio de federación. Las detallamos a continuación. 

1. Listado emitido por la Asociación de Fútbol de Suiza que enumere los partidos en los que el jugador haya disputado para sus equipos representativos. En dicha lista debe especificar los minutos y a que categoría pertenece cada partido.

2. Confirmación oficial emitida por la Asociación de Fútbol de Suiza que el jugador en cuestión nunca disputó un partido internacional A (selección mayor) en una competencia oficial.

3. Certificado expedido por la autoridad competente que indique la fecha desde la cual el jugador posee la nacionalidad peruana acompañado por una copia de la ley correspondiente. 

4. Copia de los pasaportes, tanto el suizo como el peruano. 

5. Solicitud firmada por el jugador, en la cual exponga los motivos del cambio de federación, e indique que tiene conocimiento del carácter único e irrevocable de su decisión. 

Contenido sugerido

Contenido GEC