Se hizo oficial la lista de convocados a la selección peruana e Iván Bulos fue la gran novedad en el llamado de Ricardo Gareca para los duelos ante Bolivia y Ecuador. Foto: USI
Se hizo oficial la lista de convocados a la selección peruana e Iván Bulos fue la gran novedad en el llamado de Ricardo Gareca para los duelos ante Bolivia y Ecuador. Foto: USI
Redacción DT

es la gran novedad en la lista de convocados a la selección peruana. se inclinó por el zurdo atacante de 24 años que milita en el Boavista de la Primera División portuguesa.

Cuando se pensó en Alexander Succar, delantero de la USMP con gran presente, como una de las opciones por la sensible baja de Paolo Guerrero en el duelo ante Bolivia, apareció el nombre de Iván Bulos. Un jugador que no tuvo oportunidades con Gareca en partidos oficiales.

Bulos debutó en el fútbol profesional en el año 2011 con camiseta de Sporting Cristal. Permaneció hasta el 2012 en el club cervecero, aunque con pocas chances de alternar (apenas 32 minutos jugados).

Decidió emigrar en 2012, fue fichado por el Standard Lieja, luego cedido al Sint-Truiden de Bélgica. Estuvo hasta mediados del 2013 con poco protagonismo: 342 minutos jugados, 0 goles.

En agosto de 2013 llegó a Universitario de Deportes con la motivación de jugar en un club grande del país. El problema fue que llegó lesionado y nunca pudo debutar en el equipo. La recuperación a la fractura de la vértebra que sufrió le tomó más de lo que se proyectó en un inicio y decidió retirarse del club merengue sin tener minutos en el 2014.

En 2015 vuelve al fútbol, esta vez con la camiseta de Deportivo Municipal. En la primera mitad del año jugó 23 partidos e hizo 9 goles. Estas anotaciones lo llevaron al fútbol chileno, donde permaneció hasta parte de la temporada 2016. O'Higgins fue su club, pero no le fue como esperaba: jugó 23 partidos, y apenas marcó tres goles.

En 2016 llegó al Boavista del fútbol portugués, su actual club. Fue presentado en la plantilla oficial 2017-2018. En la primera fecha del torneo luso, no entró en convocatoria. Este sábado su equipo recibe al Rio Ave, y no es confirmada su presencia.

Sin duda, es un delantero con mucho potencial y un biotipo poco convencional en atacantes peruanos. Mide 1.89 cm y es zurdo. Ahora tendrá que demostrarle a Gareca que puede tener minutos en el seleccionado nacional.


Contenido sugerido

Contenido GEC