Paolo Guerrero conversó por primera vez con la prensa luego del castigo recibido por parte de la FIFA. El atacante de la selección peruana defendió su inocencia. (Foto: AFP / Video: El Comercio)
Redacción DT

decidió salir al frente por primera vez luego de la suspensión de un año que le impuso la FIFA.


En una extensa entrevista con el programa dominical "Fantástico", de la cadena Globo, el '9' peruano explicó su versión de los hechos.


En principio, Paolo Guerrero precisó que jamás ha consumido cocaína a lo largo de sus 17 años como futbolista profesional.


"Me siento tranquilo, trato de estar tranquilo porque sé de la persona que soy. Estoy demostrando inocencia. No consumía droga ni consumía nada siendo negligente", indicó.


En relación a la ingesta de algún tipo de té, Paolo Guerrero confirmó que tomó dos. Uno fue en Lima para tratar una indigestión. El otro lo tomó en Buenos Aires para tratar una gripe.


No negó que en un principio pensó que todo este caso se tratáse de un cómplot.


"Lo primero que pasó en mi cabeza fue eso: están queriendo perjudicarme para no jugar la repesca, para no estar en la final de la Sudamericana", señaló.


Paolo Guerrero, además, acusó a la FIFA de un severo daño moral. No por él, sino por sus padres.


Finalmente, espera ser absuelto de todo tipo de culpa porque nunca cometió alguna irregularidad. Defendió su inocencia a capa y espada

Contenido sugerido

Contenido GEC