MDN
Farfán participó de la victoria peruana 3-1 ante Bolivia por la Copa América 2015
Redacción DT

 tomó las riendas de la selección peruana de fútbol en marzo de 2015. Tras un inicio complicado en Eliminatorias y algunas alegrías en Copas América, muchos le atribuyen el buen momento de la selección a la nueva camada de jugadores jóvenes y al no llamado de algunos otros experimentados como , y

Si bien todos hablan de la vigencia de Paolo Guerrero y el excelente presente de Raúl Ruidiaz, Jefferson Farfán le ha rendido bastante bien en las Clasificatorias a Rusia 2018. Por ello, su nombre suena cada vez con más fuerza en los pasillos de la Videna.

Farfán estuvo en 11 partidos con la camiseta nacional al mando de Ricardo Gareca (4 por Copa América, 4 por Clasificatorias y 3 amistosos), donde marcó 5 goles (3 Clasificatorias y 2 en amistosos). Con Farfán ganamos dos partidos, empatamos cuatro y perdimos cinco.

Al ‘Tigre’ Gareca le gusta mucho el juego y versatilidad de Farfán en ataque; sin embargo, la falta de continuidad, además de la tan comentada falta de compromiso del jugador, hizo que su talento y goles se alejaran de la camiseta bicolor, que hoy más que nunca necesita de su mejor nivel. En el proceso clasificatorio de Ricardo Gareca tiene una importante efectividad, pues sólo estuvo 330 minutos en cancha y anotó 3 goles (doblete en la derrota ante Chile por 3-4, y gol del triunfo ante Paraguay), lo que arroja un promedio de 0.90 goles por partido. 

Jefferson Farfán recibió días atrás a Nolberto Solano y Néstor Bonillo, asistente técnico y preparador físico de la selección peruana, con quienes conversó y detalló sus progresos en su actual equipo el Lokomotiv de Moscú.

La ‘Foquita’ no es llamado a la selección desde marzo de 2016, cuando se retiró por lesión al minuto 60 del partido ante Venezuela.

Contenido sugerido

Contenido GEC