Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto
Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto
Redacción DT

Según informa el diario "Clarín" de Argentina en su sitio web, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le devolvería los puntos a Bolivia por el caso de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera. Esto perjudicaría a la en la tabla, puesto que perdería los tres puntos que recibió por el fallo de la FIFA en noviembre del año pasado.


"Según fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el nuevo técnico Jorge Sampaoli recibiría otra muy buena noticia: El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) les devolvería los puntos a Bolivia", indica "Clarín".


Para los argentinos sería una gran noticia. Si se llega a confirmar que el TAS devolverá los puntos a Bolivia, el cuadro de Sampaoli llegará a la fecha que viene en zona de clasificación.


Perú, por su parte, caería al octavo lugar con 15 puntos.


El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.


Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos (Bolivia había vencido 2-0 a Perú), además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

Contenido sugerido

Contenido GEC