MDN
Perú vs. Brasil. (Foto: Twitter FPF)
Redacción DT

Perú se cobró revancha de la derrota en la final de la Copa América 2019 al vencer este martes 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El gol del triunfo de la selección inca lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram a los 84 minutos al aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.

El combinado peruano, que prescindió de su artillero Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo desde el minuto 63. (AFP)

Así alinearon

MINUTO A MINUTO

vs. EN DIRECTO: se verán las caras en un partido amistoso internacional por la fecha FIFA este martes 10 de septiembre desde las 10:00 p.m. (horario peruano). El encuentro se desarrollará en el Memorial Coliseum y será transmitido por Latina y Movistar Deportes.

► 

Los finalistas de la última Copa América se verán las caras por tercera vez en el 2019. En los dos compromisos pasados, la ‘Canarinha’ se impuso por 5-0 en la ronda de grupos y 3-1 en la definición por el título.

Después de los enfrentamientos recientes, Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, parece haber encontrado la fórmula para conseguir una victoria ante el pentacampeón del mundo.

“Será importante disputarle la posesión de la pelota. En un lapso de tan poco tiempo nos hemos enfrentado varias veces. Esta es la tercera vez. Creo que la final fue un partido diferente al primero”, declaró el ‘Tigre’ en la antesala.

El técnico de la Blanquirroja podría realizar algunas variantes en el equipo titular que presentó contra Ecuador, en el choque que terminó con victoria para el elenco ‘tricolor’ con anotación de Erick Castillo.

En la última línea del equipo, Carlos Zambrano podría ocupar el lugar de Anderson Santamaría. Mientras que Aldo Corzo tendría una oportunidad ante el combinado brasileño y tomaría el puesto de Luis Advíncula.

En el medio sector, Yoshimar Yotún volvería al cuadro de Gareca, después de cumplir con un castigo que le impidió estar ante los ecuatorianos. En adelante, Gabriel Costa recibiría la confianza del DT argentino.

Por su lado, Tite anunció que meterá hasta cuatro variantes en la oncena, aunque no confirmó nombres. El técnico de la selección brasileña cree que su rival saldrá a la cancha “con sentimiento de revancha”.

Perú vs. Brasil: horarios del partido

Perú 10:00 p.m.
Ecuador 10:00 p.m.
Colombia 10:00 p.m.
México 10:00 p.m.
Bolivia 11:00 p.m.
Paraguay 11:00 p.m.
Chile 11:00 p.m.
Venezuela 11:00 p.m.
Argentina 0:00 hrs.
Uruguay 0:00 hrs.
Brasil 0:00 hrs.
España 5:00 a.m. (11 de septiembre)

Perú vs. Brasil: posibles alineaciones

Perú: Gallese - Corzo, Zambrano, Abram, Trauco - Tapia, Yotún - Costa, Cueva, Quevedo - Ruidíaz.

Brasil: Ederson - Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Jorge - Casemiro, Arthur - Vinicius Junior, Paquetá, Neymar - Firmino.

Contenido sugerido

Contenido GEC