Roger Federer, número 3 del mundo. (Foto: AP / Video: ESPN)
Redacción DT

 derrotó a  en un partidazo por el Masters 1000 de Roma. El suizo está por delante 4-2 en los duelos previos contra el croata y había sumado su última victoria este año en la semifinal de Dubai, camino del título.

Tenis

El número 3 del mundo sufrió para ganar en tres disputadas mangas al croata Borna Coric, decimoquinto del ránking ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7).

Federer ganó dos encuentros este jueves, ya que unas horas antes había tenido que disputar su encuentro de segunda ronda, en el que venció por 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º).

En los cuartos de final, el veterano jugador suizo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7º) o al italiano Fabio Fognini (12º), que se enfrentan también este jueves.

El torneo de Roma, última gran cita en la puesta a punto hacia Roland Garros, que comienza el domingo 26 de mayo, se vio muy perturbado el miércoles por la lluvia, que obligó a esta jornada cargada del jueves.

Federer, ganador de 20 torneos del Grand Slam, jugó así en el mismo día sus dos primeros partidos en esta edición, en su regreso al Foro Itálico por primera vez desde 2016. Entonces cayó en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem.

La presencia del jugador de Basilea en Roma se confirmó el sábado de la pasada semana, después de haber caído un día antes en cuartos de final del torneo de Madrid, precisamente contra Thiem.

PREVIA

El número 3 del ránking ATP pisó de nuevo las pistas del Masters 1.000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

Federer, cuatro veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, tardó una hora y 21 minutos para doblegar a Sousa en el segundo enfrentamiento entre ambos, tras el duelo de Halle 2016, sobre hierba.

El jugador de Basilea, de 37 años y semifinalista la semana pasada en Madrid, iba a debutar en Roma este miércoles, pero la intensa lluvia caída todo el día en el Foro Itálico obligó a cancelar todo el programa.

Coric, por su parte, lleva dos días sin competir tras estrenarse con una cómoda victoria el pasado martes contra el británico Cameron Norrie, en menos de una hora.

Contenido sugerido

Contenido GEC