Rafael Nadal vs. Karen Khachanov se enfrentaron en un gran duelo por los cuartos de final del Indian Wells 2019. El español se llevó la victoria y ahora se medirá ante Roger Federer. (Foto: AFP).
Rafael Nadal vs. Karen Khachanov se enfrentaron en un gran duelo por los cuartos de final del Indian Wells 2019. El español se llevó la victoria y ahora se medirá ante Roger Federer. (Foto: AFP).
Redacción DT

 se enfrentaron por los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El español se llevó el triunfo por 2-0 en apretados parciales de 7(7) - 6(2) y 7(7) - 6(2). Ahora se medirá ante Roger Federer.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en su rodilla derecha durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria en dos horas y 17 minutos de juego.

"Mi carrera se ha dado así. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor pero no todos los días puedo jugar unos cuartos de final en Indian Wells", dijo el ganador ante un público enfervorecido por sus palabras.

► 

"Ya he hablado muchas veces de mis lesiones... Estoy feliz de estar en semifinales", sentenció el español, que ahora jugará por 39ª vez en su carrera contra Federer, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas ante él, las cinco últimas de manera consecutiva.

Rafael Nadal vs. Karen Khachanov: punto a punto

Indian Wells

       SET 1

            SET 2

Rafael Nadal

        7 (7)

               7 (7)

Karen Khachanov

        6 (2)

               6 (2)

PREVIA 
Rafael Nadal
, principal candidato a quedarse con el torneo californiano, tras la eliminación de Novak Djokovic, saldrá en busca de su cupo a semifinales cuando enfrente al ruso Karen Khachanov, quien viene de tumbarse al gigante estadounidense, John Isner.

El tenista español, número 2 del ranking ATP y 3 veces ganador del Indian Wells, accedió a los cuartos de final gracias a su victoria contra el serbio Filip Krajinovic (6-3 y 6-4).

Al frente estará el ruso Karen Khachanov, duodécimo cabeza de serie, que en octavos derrotó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(1).

Rafael Nadal y Khachanov tienen un historial de 5 enfrentamientos previos y todos los ganó el español, el último en el pasado US Open, con parciales de 5-7, 7-5, 7-6(7) y 7-6(3).

Contenido sugerido

Contenido GEC