Del Potro vs. Ruud: por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. (Foto: AP)
Del Potro vs. Ruud: por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. (Foto: AP)
Redacción DT

venció a Casper Ruud en el partido por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. La 'Torre' de Tandil se impuso por doble 6-4.

El jugador nórdico se había clasificado tras la de su anterior rival, el australiano Nick Kyrgios, que se enfadó con el árbitro y arrojó una silla a la pista.

Del Potro resistió bien físicamente la jornada maratoniana, en un momento en el que se está probando de cara al reto de Roland Garros en diez días.

La pasada semana, Del Potro había reaparecido con una derrota ante el esloveno Laslo Djere en el torneo de Madrid.

No jugaba desde febrero, cuando cayó en cuartos de final en Delray Beach, donde se probaba a su vez tras la fractura de rótula que había sufrido en octubre en Shanghai.

En los cuartos de final, 'Delpo' se medirá al serbio Novak Djokovic (1º) o al alemán Philipp Kohlschreiber (56º).

PREVIA

Las lluvias que cayeron en la capital italiana obligaron a la organización suspender la jornada del miércoles en el Masters 1000 de Roma. Los juegos fueron reprogramados para las primeras horas del jueves.

Por ello, Juan Martín del Potro se midió contra David Goffin un día después de lo previsto inicialmente. El argentino no tuvo inconvenientes para superar a su rival en la segunda ronda del abierto italiano.

La ‘Torre de Tandil’ requirió de una hora y 19 minutos para vencer al belga en dos sets corridos con parciales de 6-4 y 6-2. El número 9 del mundo se cobró una revancha ante Goffin, pues en la edición pasada del Masters 1000 de Roma había perdido.

El siguiente desafío para Del Potro será este mismo jueves en el segundo turno. El argentino se medirá al noruego Casper Ruud, quien fue testigo de un hecho polémico que ha dado la vuelta al mundo.

Ruud se midió a Nick Kyrgios por la segunda ronda de la competencia. El partido iba empatado 1-1, pero el australiano fue descalificado por una mala reacción durante los primeros juegos del tercer set.

De esta manera, Casper Ruud se medirá a Juan Martín del Potro en los octavos de final. De hecho, el duelo en el Masters 1000 de Roma será el primero entre el sudamericano y el clasificado 76 en el ATP.

Del Potro vs. Ruud: horarios del partido

Perú 12:30 p.m.
Ecuador 12:30 p.m.
Colombia 12:30 p.m.
México 12:30 p.m.
Bolivia 1:30 p.m.
Paraguay 1:30 p.m.
Chile 1:30 p.m.
Venezuela 1:30 p.m.
Argentina 2:30 p.m.
Uruguay 2:30 p.m.
Brasil 2:30 p.m.
España 7:30 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC