MDN
Roger Federer obtuvo su tercer Wimbledon al vencer nuevamente en la final a Andy Roddick. Esta vez fue por 6-2 7-6(2) 6-4
Redacción DT

La larga espera concluyó. Y el octavo título en tiene para un sabor incluso más dulce que los anteriores. El suizo es otra vez monarca del único major que se disputa sobre canchas de césped, y ostenta ahora en solitario el privilegio de ser el tenista que más veces ha ganado este torneo, que se realizó por primera vez en 1877.

Roger Federer se proclamó campeón por 19na ocasión en una cita del Grand Slam al doblegar el domingo 6-3, 6-1, 6-4 a Marin Cilic, para coronar un certamen espectacular en el que no perdió un solo set.

El desigual encuentro ante el croata fue más una fiesta de coronación que un duelo. Cuando concluyó, con un ace de Federer después de apenas una hora y 41 minutos, el flamante campeón levantó los brazos. Un minuto después, lloró, sentado a un costado de la cancha.

“Siempre creí que era posible regresar y lograrlo otra vez. Y si lo crees, puedes avanzar mucho en la vida. Yo lo he hecho”, comentó Roger Federer. “Estoy feliz. Seguí creyendo y soñando, y aquí estoy ahora, por octava vez, es fantástico”.

AP

Contenido sugerido

Contenido GEC