Roger Federer se despidió del US Open 2018: cayó ante John Millman en octavos de final. (Foto: AFP)
Roger Federer se despidió del US Open 2018: cayó ante John Millman en octavos de final. (Foto: AFP)
Redacción DT

 no pudo repetir la actuación que lo colocó en octavos de final y perdió en cuatro sets ante un imparable John Millman. El suizo se despide del  perdiendo 3-6, 7-5, 7 (9)-6 (7), 7 (7)-6 (3) en un poco más de cuatro horas de juego. 

Roger Federer ganó rápidamente el primer set del partido. El tenista suizo se impuso con un contundente 6-3 en menos de cuarenta minutos. 

En el segundo set, Millman soprendió. El tenista de Australia mostró un juego agresivo y buscó la net constantemente. Ganó 7-5 en un poco más de una hora.

Para el tercer set Federer y Millman se exigieron al máximo. El suizo, con errores puntuales, no pudo doblegar la agresividad del australiano y terminó cediendo el juego 7(9)-6(7).

En el cuarto ser Federer cayó más por mentalidad que por juego. El tenista suizo tuvo el marcador a su favor; pero, no pudo cerrar el set y lo cedió en el tie-break perdiendo el partido. 

Roger Federer vs. John Millman: puntuaciones

Octavos de final | US Open  1er Set  2do Set  3er Set  4to Set
John Millman (AUS)  3  7  7 (9)  7 (7)

Roger Federer (SUI)

 6  5   6 (7)  6 (3)

Roger Federer vs. John Millman: incidencias

LA PREVIA

El tenista suizo, segundo sembrado y 5 veces ganador del Abierto de Estados Unidos, viene de derrotar al también australiano Nick Kyrgios en sets corridos (6-4, 6-1 y 7-5)

En tanto, John Millman, actual 55 del ránking ATP, venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

Roger Federer, 37 años, que al igual que el argentino Martín del Potro (Nº3) no perdió hasta ahora ningún set, aspira este año a un nuevo título en Nueva York, donde no ha obtenido la victoria final desde 2008.

El de Basilea acumula 20 títulos de Gran Slam, el más ganador de la historia, y busca el 21, aunque deberá superar duros escollos, más cuando los otros favoritos del certamen, Rafael Nadal y Novak Djokovic, marchan en buen momento.

Contenido sugerido

Contenido GEC