Perú vs. Chile: se enfrentarán este sábado por el debut de la blanquirroja en la Copa Panamericana. (Foto: ITEA Photo)
Perú vs. Chile: se enfrentarán este sábado por el debut de la blanquirroja en la Copa Panamericana. (Foto: ITEA Photo)
Redacción DT

La selección peruana de vóley se enfrentó a Chile en el debut de la Copa Panamericana 2017. El sexteto de Luizomar consiguió una holgada victoria

Perú se estrenó con una victoria ante Chile en la Copa Panamericana 2017. Al cuadro nacional le tomó un poco más de una hora para conseguir el 3-0 y así sumar su primer triunfo.

La diferencia fue clara y Perú no cedió ni un set y tampoco permitió que su rival, Chile, pase de los quince puntos. Esto demuestra la calidad y el poderío de las chicas de Luizomar.

Este domingo, Perú tendrá que medirse ante Cuba​. El rival de mañana es mucho más poderoso que el chileno y un triunfo sería vital para encaminar el camino al triunfo en la Copa Panamericana 2017

PUNTUACIÓN

Copa Panamericana 2017  1er Set  2do Set  3er Set 
Perú    25  25  25
Chile   13  13  12


PREVIA

La tiene su primera prueba del año este sábado cuando inicie su participación en la Copa Panamericana, que se realizará del 17 al 25 de junio en Lima y Cañete. El debut de la blanquirroja será ante Chile desde las 7:00 p.m. (transmitido EN VIVO por Movistar Deportes, antes CMD) en el Coliseo Eduardo Dibós.

Será el primer examen para el flamante entrenador Luizomar de Moura al mando de la selección absoluta. Este viernes, el estratega brasileño dio a conocer a las 17 convocadas que disputarán la Copa Panamericana.

La líbero de Regatas Lima, Miriam Patiño, es la novedad en el cuadro nacional, tras el rechazo de Vanessa Palacios. Asimismo, el regreso de Raffaella Camet, Jessenia Uceda y Patty Soto a la selección es importante.

En tanto, Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Coraima Gómez, entre otras, continuaran como de costumbre en el equipo peruano, que estará en el Grupo B. Sus rivales serán Chile, Cuba, Trinidad y Tobago, Canadá y República Dominicana.

La tarea se pone aún más difícil para esta selección, pues en la edición pasada del torneo, realizada en República Dominicana, fueron eliminadas por Venezuela cayendo en el noveno puesto de 12 equipos participantes. La nueva era De Moura quiere acabar con ese mal recuerdo.

Contenido sugerido

Contenido GEC