Perú vs. Japón en Vóley: bicolor debuta en el Mundial Sub 18. (Foto: FPV)
Perú vs. Japón en Vóley: bicolor debuta en el Mundial Sub 18. (Foto: FPV)
Redacción DT

La selección peruana Sub 18 de Vóley no pudo iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial de la categoría. Japón fue más y ganó 3-0

1 set: Japón ganó 25-23
2set: Japón ganó 26-24
3 set: Japón ganó 25-18

Tal como se aprecia en los parciales, el equipo nacional peleó muy bien los dos primeros sets. Sobre todo el segundo, en el que estuvo arriba en varios pasajes.

De forma increíble, las dirigidas por Marco Queiroga fueron incapaces de mantener la ventaja y las asiáticas desarrollaron sus mejores combinaciones para remontar el marcador.

Perú volverá a jugar este domingo en el Mundial Sub 18 de Vóley cuando enfrente a República Domicana desde las 8:00 a.m.

-Puedes seguir más incidencias aquí: 

La tiene un nuevo reto: ubicarse lo más alto posible en el Mundial de la categoría que comenzará a disputarse este viernes en Rosario, Argentina. Debutamos ante Japón (8:00 a.m. hora peruana)

El equipo nacional está compuesto por la capitana Flavia Montes, Kiara Montes, Aixa Vigil, Thaisa Mc Leod, Nayeli Vilchez y Yadhira Anchante, Claudia Palza, Ariagna Linares, Shanaya Ayme, Zandra Del Águila, Danitza Llaro y la libero, Valeria Takeda.

“Fue importante que jugáramos el Final Four porque fue la primera competencia internacional del grupo, ya que la mitad venía de jugar con las juveniles en la Copa Panamericana y el Mundial. Luego de la competencia tuvimos más partidos de práctica para tener más cohesión y ritmo de juego como equipo. En Argentina jugaremos cada partido como si fuese una final de competencia, tenemos que tener la concentración máxima en cada encuentro e independientemente de los resultados, debemos salir nuevamente con todo” aseguró el entrenador Marco Queiroga.

Fixture de Perú

Viernes 18: Perú vs. Japón (8:00 a.m.)
Domingo 20: Perú vs. Dominicana (8:00 a.m.)
Lunes 21: Perú vs. China (10:00 a.m.)
Martes 22: Perú vs. Turquía (10:00 a.m.)

Contenido sugerido

Contenido GEC