Manu Ginóbili y la espectacular 'palomita' de Atenas 2004
Manu Ginóbili y la espectacular 'palomita' de Atenas 2004
Redacción DT

La selección de Argentina de basket se presentó en las olimpiadas de Atenas 2004 con mucha expectativa tras lo realizado en el Mundial de Indianapolis 2002. Sin embargo, Serbia puso las cosas muy complicadas en el debut, que se tuvo que resolver con una imagen para posteridad: 'Manu' Ginóbili se lanzó en una 'palomita' a 0.5 del final para ganar el partido (mira el video en ). 

Se cumplen 14 años de aquella mítica canasta que los llevaría a ganar un partido histórico. La selección albiceleste nunca podrá olvidar lo realizado en Atenas debido a que vencieron a USA en la semifinal y en la final derrotaron a Italia y se quedaron con el oro olímpico, el punto más alto de la 'generación dorada'.

YouTube: mira la palomita de Manu Ginóbili

El equipo dirigido por Rubén Magnano llegaba de haber conseguido el subcampeonato en el Mundial del 2002 tras haber derrotado en semifinales a USA pero cayó frente a Yugoslavia. 

Los argentinos se convirtieron en la primera selección en eliminar en torneos consecutivos a los americanos que incluyeron, en ambas ocasiones, a jugadores de la NBA. 

Contenido sugerido

Contenido GEC