Deschamps es entrenador de la Selección de Francia desde el 2012. (Foto: Captura YouTube)
Deschamps es entrenador de la Selección de Francia desde el 2012. (Foto: Captura YouTube)
Redacción DT

La épica charla que recibieron los jugadores de la en el entretiempo de la final del fue compartida en YouTube. Y en pocas horas, el clip ha tenido miles de reproducciones.

El entrenador galo Didier Deschamps brinda un importante discurso con indicaciones para la segunda parte del choque frente a los croatas.

Tal y como muestran las imágenes de YouTube, Deschamps tiene un especial pedido: el de darle la pelota a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. "No lo hagan más difícil. Ellos vienen, ellos son agresivos. Han visto toda la energía que están poniendo. Jueguen tan fácil como sea posible. Cuando tengan el balón, si alguien está encima contigo vendrá otro, entregarlo tan pronto como puedan... a Kylian o a Antoine", se le escucha decir al técnico.

Mira aquí la tan comentada charla técnica

YouTube

Si bien fue el canal francés TF1 el que difundió el video, en YouTube fue cuando se popularizó. Deschamps también le da una indicación especial a Griezmann: "Baja un poco durante nuestras contras, te estás quedando arriba... necesitamos que seas una opción", comenta.

En el video, el propio Griezmann también tomó la palabra. "Chicos, tranquilidad, ¿de acuerdo? Todavía queda mucho, podemos hacerlo mejor. Tranquilidad, confianza, confianza", arengó. Y Deschamps continuó llamando a la mesura: "Tranquilidad. Cuando tengamos el balón... ¡boom! Entréguenle a los delanteros".

Al final del primer tiempo, Francia ganaba 2-1 a Croacia gracias a un autogol de Mandzukic y un gol de Griezmann. Perisic había descontado para los croatas. En el complemento, los galos aumentaron la cuenta a través de Pogba y Mbappé, mientras que Mandzukic anotó el segundo para los suyos. 4-2. El título fue para los 'Bleus', que gritaron campeón por segunda vez en su historia.

Contenido sugerido

Contenido GEC