(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Estado peruano aún no conoce los sustentos de la solicitud arbitral que ha presentado el consorcio ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por la concesión del proyecto del Aeropuerto de Chinchero, situado en Cusco. 

El último jueves, el ex concesionario a cargo del citado proyecto remitió una solicitud al para dar inicio a un proceso de arbitraje contra el Estado peruano por la resolución del contrato de concesión.

Consultado sobre el tema, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a El Comercio que no pueden pronunciarse debido a que no se conocen los fundamentos de la mencionada solicitud.

"El expediente de solicitud arbitral no ha sido notificado al Estado Peruano. No podemos pronunciarnos al desconocer el contenido y los sustentos que ha presentado Kuntur Wasi ante el Ciadi", señaló el .

Este Diario también se comunicó con el consorcio Kuntur Wasi para conocer mayores detalles de la solicitud presentada al Ciadi, pero evitó pronunciarse.

Kuntur Wasi, conformado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, obtuvo en 2014 la buena pro para diseñar, construir, operar y mantener el nuevo por 40 años. Debido a diferencias por la ejecución del proyecto, el Estado peruano decidió resolver el contrato en julio del 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC