(Foto: Dante Piaggio)
(Foto: Dante Piaggio)

 ocupa la antepenúltima posición del ranking “El nuevo latinoamericano: cuestión de confianza”, un reporte elaborado por Llorente & Cuenca que analiza en profundidad los factores clave que determinan la confianza de los consumidores en las marcas y compañías de .

En nuestro país, llama la atención el sector automovilístico, el cual obtiene los peores resultados, con una valoración de 6,4 puntos, de un total de 10. En tanto, el sector en general obtiene un 16,4% de valoraciones negativas.

 es el penúltimo país en el que menos confianza muestran los consumidores, especialmente en los y la industria farmacéutica.

Al final de la lista se encuentra , en el que tampoco hay confianza en las compañías financieras y de .

El promedio de confianza de las empresas en la región alcanza, irónicamente, el 7,1 de un total de 10 puntos, en el estudio tras analizar seis sectores: alimentación y bebidas, farmacéutico, servicios financieros, telecomunicaciones retail y automotriz.

El estudio realizado recoge resultados de 4 mil encuestas realizadas en todo Latinoamérica. (Fuente: Llorente y Cuenca)
El estudio realizado recoge resultados de 4 mil encuestas realizadas en todo Latinoamérica. (Fuente: Llorente y Cuenca)

Pese a que en existe un clima general de confianza en las empresas, ningún sector goza de resultados sólidos individualmente, revela el informe.

De forma general, el estudio muestra que el sector de alimentos y bebidas es el que mayor confianza genera con un acumulado regional de 7,5 puntos; seguido por los sectores retail y farmacéutico con valoraciones de 7,2 puntos cada uno y el sector automotriz con 7,1 puntos.

Contenido sugerido

Contenido GEC