Conoce cómo se elaboran los módulos de vivienda.
Claudia Inga Martínez

Hace unas semanas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) donó los primeros módulos de vivienda para los damnificados por el fenómeno de .

En total, son 2.600 módulos que se vienen entregando a los más afectados por los desastre naturales. Las primeras donaciones están siendo entregadas en Piura, Chiclayo y Trujillo y pronto llegarán a Chimbote, Áncash y las zonas golpeadas de Lima, comenta Manzur Fegale, gerente general de Eternit, empresa a cargo de la elaboración y producción de estos alojamientos temporales.

El ejecutivo explica y muestra a El Comercio cada uno de  los pasos para la producción de las casas- de la mano de la empresa Andina Home- y cómo se pueden armar en un lapso de cuatro horas. "Puede hacerse entre dos personas, sin utilizar  herramientas eléctricas. Bastan un martillo y una llave", acota Fegale.

¿De qué están hechas? Han sido elaboradas a base de una estructura de madera y tienen como componente principal a los paneles de fibrocemento, aptos para exteriores, resistentes a la humedad y sismoresistentes.  Además, cuentan con una base alta por si se presentaran nuevas inundaciones y se pueden desarmar hasta tres veces.

¿Cómo se entregarán? En Piura serán 481 módulos de viviendas,  1.063  en Lambayeque, 485 serán designados para Áncash, 180 para La Libertad, 41 para Tumbes y 202 para Lima. 

Por su parte, la compañía asegura que así como obtuvieron la buena pro para la construcción de estos alojamientos temporales, también están dispuestos a participar en las licitaciones para la  construcción de postas, salones, entre otros.

Lee más noticias de Economía...​

Contenido sugerido

Contenido GEC