Arequipa sería una de las ciudades en las que QEV podría implementar su fábrica.
Arequipa sería una de las ciudades en las que QEV podría implementar su fábrica.
Redacción EC

La industria de movilidad eléctrica tiene sus ojos puestos en la minería. Para atraerla, sin embargo, necesita convencerla de la eficiencia de los (VE) en el arduo trabajo de minas. Y eso es, precisamente, lo que se ha propuesto hacer la española QEV Tech.

Esta no solo ha iniciado conversaciones con mineras peruanas para desarrollar prototipos de vehículos eléctricos (VE), sino que evalúa instalar una fábrica en Perú.

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“Lo que estamos conversando ahora es el emplazamiento. Y para ello estamos pensando en Arequipa o alguna zona con condiciones parecidas”, indica Javier Peón Torre, director de desarrollo de negocios para Latinoamérica de QEV Tech.

Se trataría de una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos o, lo que es lo mismo, una fábrica, pues “en esta industria nadie manufactura todos los componentes de los vehículos”, apunta Peón.

En ese sentido, la planta se encargaría de ensamblar las partes proporcionadas por proveedores globales; a lo que QEV Tech añadiría la ingeniería de diseño.

Muestra del trabajo de ingeniería de la empresa española es el auto de carreras cien por ciento eléctrico Arc Fox 7, desarrollado para la empresa china BAIC, el cual es capaz de alcanzar velocidades de 250 km.

En el caso de la minería, el objetivo de QEV es desarrollar prototipos debidamente ensayados en circuitos de pruebas, para que lleguen completamente operativos a las minas y no afecten la productividad de estas.

“Nuestro trabajo consiste en presentar una solución conjunta, tanto para el vehículo eléctrico como para la infraestructura de recarga, pues sabemos que en minería necesitan vehículos eficientes”, anota Peón.

La implementación de una planta de ensamblaje en el Perú satisfaría la estrategia global de QEV Tech, orientada a generar emprendimientos en asociación con empresas locales.

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