MDN
4
Redacción EC

El sector de la y las ha mostrado dinamismo en los últimos años. Con ello, las oportunidades para laborar en este sector se han hecho más atractivas, no solo por las remuneraciones, sino por los beneficios que ofrece.

Según un estudio del sector tecnológico y telecomunicaciones de Korn Ferry, las mujeres forman el 36% de la fuerza laboral de este sector; mientras el 64% corresponde a los hombres. 

En cuanto al rango de edad de los colaboradores de este sector, el 57% son ; le siguen la Generación X, con 30% y los Baby Boomer, con 12%.

Por otro lado, otro dato importante es que los trabajadores de esta área trabajan un promedio de tiempo de servicio de 7,7 años; mientras que la rotación de personal es de 17,7%, de acuerdo a lo observado en el 2016.

Además, el 94% de las compañías del sector tecnológico y telecomunicaciones aplicaron incrementos salariales. Así, el 61% de los trabajadores en planilla recibieron un aumento promedio de 4,3% en sus sueldos durante el 2017.

Para conocer los beneficios como los bonos, las utilidades y a qué grupos específicos prefieren contratar, revisa esta galería.

Lea más noticias de Economía en...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC