Día Internacional de la Mujer: entrevista a Milagros Avendaño
Día Internacional de la Mujer: entrevista a Milagros Avendaño
Redacción EC

Fue en 1996 cuando Milagros Avendaño decidió iniciarse en el mundo laboral. Desde entonces, su talento ha pasado por diversas empresas: Nextel, Latina, Químicas Suiza, , entre otros, hasta ocupar un alto puesto ejecutivo.

Así, y en el marco del , la actual gerente general de Apoyo Comunicación decidió referirse sobre el papel que tienen las féminas dentro del y su contribución.

"Sumado a las competencias que podemos tener muchas mujeres como la visión estratégica de los negocios, se suman características como el ser más sensibles e intuitivas. Esto en el sector contribuye a generar relaciones más cercanas y de confianza", sostuvo Avendaño.

Empero, según indicó, en el Perú siguen existiendo brechas de género. Apunta que si bien es cierto que algunos sectores como minería, construcción y energía se agudiza este problema; la situación es distinta en otro rubros.

"Sin duda en el Perú hay ciertos sectores con mayor sesgo machista y prejuicioso. Sin embargo, en otros sectores como el de la consultoría de comunicación, hay una población importante de mujeres que lo valida. En este sector se valora las competencias y valor agregado de nuestro género. Una muestra de ello es nuestra agencia donde el 59 de nuestros colaboradores son mujeres".

Asimismo, la gerente general de Apoyo Comunicación enfatizó en que el cambio de este panorama debe empezar por la labor de las propias mujeres.

"Nuestro rol debe ser seguir mostrando la relevancia de nuestro trabajo rompiendo paradigmas, con compromiso, determinación, pasión, y sobretodo resultados lo cual te da legitimidad", finalizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC