Renzo Ricci, CEO de Prima AFP
Redacción EC

En el décimoséptimo foro del : "Negociaciones, sostenibilidad y crecimiento", Renzo Ricci, gerente general de , comentó la importancia de la sostenibilidad como pilar de la compañía.

"Sostenibilidad para nosotros es un pilar, tanto así que no solo lo vivimos dentro de la organización, sino que influimos en las empresas donde invertimos", dijo Ricci.

En conversación con El Comercio, el ejecutivo señaló que desde Prima AFP están enfocados en propiciar inversiones que contemplen factores no cuantitativos, como son los factores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. Esto lo llevan a cabo mediante inversiones en bonos o en acciones en distintas empresas que contemplan dentro de sus filosofías esos factores.

"Esto [invertir en sostenibilidad] no es filantropía. Si tú mides la rentabilidad que se ha dado en el Índice de Buen Gobierno Corporativo que está en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) desde enero del 2016 a agosto del 2018, y lo comparas contra el Índice General de la BVL, en el mismo periodo, el rendimiento del primer grupo (buen gobierno corporativo), ha rendido más de 25% respecto al índice general", detalló.

Asimismo, el ejecutivo menciona que buscan influir en pro de la sostenibilidad a través de los directores independientes que nombran en las empresas donde invierte Prima AFP. Esto mediante la junta de accionistas donde participa la compañía haciendo preguntas específicas sobre estos temas y en la toma de decisión respecto a dónde invertir, teniendo como punto de partida qué tanto se involucran las empresas en estos aspectos.

"A tal extremo que si algunas empresas no contemplan dentro de sus políticas estos factores, podrían afectar el valor de la empresa y, por lo tanto, la tasación que estemos dispuestos a la inversión", subraya Ricci.

Contenido sugerido

Contenido GEC