(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La agencia clasificadora  señaló que el permanente ruido político interno puede afectar la competitividad del país e impactar negativamente en el crecimiento económico del Perú en el mediano plazo.

Hoy el Congreso aprobó un nuevo pedido para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, una medida que abona a incrementar la incertidumbre.

"Las tensiones políticas internas actuales tendrán más impacto en el crecimiento económico de mediano plazo si impiden las micro reformas que podrían mejorar la competitividad de la (en asuntos laborales y de pensiones)", sostuvo Kelli Bissett-Tom, directora asociada de calificación soberana de América Latina de la agencia Fitch Ratings.

Bissett-Tom dijo que el país todavía cuenta con un marco fiscal sólido. "El Perú tiene un gobierno, un balance externo y una política monetaria creíbles que apoyan la calificación crediticia del país", sostuvo.

De otro lado, dijo que Fitch Ratings prevé que el crecimiento económico del Perú será cerca de 3,5% este año, una tasa por debajo de la meta oficial (4%).

DECRETO DE URGENCIA 003
La jefa de análisis para Perú de Fitch Ratings dijo que la norma que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 es importante para reactivar las inversiones en los proyectos paralizados por el caso Odebrecht.

"El retraso en la venta de los activos de Odebrecht, así como la reconstrucción por el El Niño costero, además de los proyectos afectados por las investigaciones al 'Club de la Construcción' y las demoras administrativas en la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, han sido los principales conductores de la menor inversión y crecimiento", comentó Bissett-Tom a Andina.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC