JetSmart se suma al mercado con el esquema 'low cost'. (Foto: AFP)
JetSmart se suma al mercado con el esquema 'low cost'. (Foto: AFP)
Claudia Inga Martínez

Un nuevo jugador ultra '' entrará a competir en el mercado local y hacerle frente a Viva Air, Latam y compañía . La JetSmart, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, ha confirmado el jueves a El Comercio que hará su ingreso oficial al mercado peruano y lanzará su primera ruta antes de que termine el año.

Como se recuerda, hace unas semanas el CEO de la compañía en Chile, Estuardo Ortiz, manifestó su fuerte interés por ingresar al mercado peruano como el primer destino en su lista. Una intención que fue corroborada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que mencionó también a la costarricense Volaris.

Durante la semana, se rumoró que JetSmart estuvo en negociaciones para adquirir a la peruana Peruvian para su ingreso al mercado local. Sin embargo, la nueva aerolínea 'low cost' ha dicho que entrará sola pero no descartó adquisiciones  en el futuro.

JetSmart precisó que ingresará al Perú con la ruta Lima -Santiago, con cuatro frecuencias, antes de terminar el año; y espera atender a 16.000 pasajeros en sus primeros seis meses de operación en nuestro país.

¿QUIÉN ES JETSMART?
La aerolínea empezó a operar en Chile a finales de julio, desde el principio decidida a arrancar su proceso de expansión internacional en la región. De acuerdo a medios chilenos, la aerolínea rompió esquemas tras comenzar a operar rutas entre regiones sin aterrizar en Santiago.

En Chile, JetSmart está utilizando tres aviones Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros, pero ya tiene previsto el arribo de dos aviones más para el verano y otros cuatro hacia final del 2018. Cada una de estas naves cuesta cerca de US$85 millones por todo el período de leasing. Uno de ellos volará hacia el Perú este año.

Durante su primer mes en el mercado chileno, la aerolínea afirmó a El Mercurio (Chile) que alcanzó una ocupación de 70% y que el 37% del crecimiento del sector se debió al ingreso a la compañía. A su vez, Ortiz indicó que los precios se reducen alrededor de 35% en los mercados a los que ingresa la aerolínea. Todo hace indicar que replicará su agresiva estrategia en nuestro país.

El fondo de inversión Indigo Partners, dueña de JetSmart también es accionista relevante de la mexicana Volaris, la europea Wizz Air y la estadounidense Frontier Airlines.

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