El Jurado de los premios LEC 2019.
El Jurado de los premios LEC 2019.
Redacción EC

El premio anual de los Líderes Empresariales del Cambio, organizado por y , con el apoyo de la Asociación de Bancos del Perú , vuelve a reconocer en esta edición a 25 empresarios de diversos rubros por el trabajo que realizan para transformar el país a través de su aporte al crecimiento económico y social.

La cita para la premiación en cada categoría (Joven Empresario, Mediana, Grande, Grande Consolidada y Corporativa) de los LEC, así como la del ganador de ganadores, es el 12 de marzo.







Y como todos los años que se otorga el reconocimiento, la edición de este 2019 contará con un distinguido jurado independiente formado por profesionales de diversas entidades.

Este se encargará de seleccionar a los merecedores de los galardones finales y definirá quién viajará a Mónaco para representar al Perú en el evento mundial EY World Entrepreneur Of The Year.

—EL PROCESO—
El jurado independiente [ver fotografías] seleccionará a los ganadores de cada categoría y al gran ganador bajo un criterio 360°, establecido por la organización del Premio LEC.

EY explica que este mecanismo involucra la actuación del candidato como persona y como profesional.

En esa línea, los evaluadores consideran los distintos niveles de acción del candidato, incluyendo, por ejemplo, liderazgo personal y empresarial, trabajo, integridad, innovación, calidad de la oferta generada para el mercado, administración financiera de la empresa, entre otros.

Además, una particularidad en la ceremonia de los LEC es que el jurado seleccionado está facultado para proponer premios especiales en los casos que considere.

El año pasado, por ejemplo, se entregaron dos reconocimientos especiales. Uno lo recibió Dora Rodríguez, fundadora de Helatonys, en el rubro Lucha contra la Adversidad. El otro fue otorgado a Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, por su labor en Emprendimiento Social. 

Contenido sugerido

Contenido GEC