Teodoro Ortiz (Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

Hoy se realizó la premiación de los , una iniciativa de EY, El Comercio y Asbanc que reconoce a líderes empresariales en el Perú que aportan al contexto económico y social del país mediante sus empresas. En esta edición, el ganador de ganadores fue Teodoro Ortiz, empresario cusqueño fundador de Incasur y dueño de la marca Sol del Cusco, Kiwigen, entre otras.

"Me siento muy agradecido con este reconocimiento. [...] Tenemos que enseñar a las nuevas generaciones a ser fuertes, honestos,  honrados y trabajadores", resaltó el ejecutivo durante su discurso, que fue en gran parte realizado en quechua, su idioma natal.

En esta ocasión, la ceremonia contó con seis categorías: Empresario Joven, Empresa Mediana, Empresa Grande, Empresa Grande en Crecimiento, Empresa Grande Consolidada y Empresa Corporativa. Ortíz, uno de estos seis líderes líderes que fue seleccionado en la categoría de Empresa Grande en Crecimiento, fue también elegido como Ganador de Ganadores.

En conversación con El Comercio meses atrás, Ortiz destacó sobre el inicio de su empresa que la lucha para sacarla a flote nació a pedido de la gente.

"Acompañaba a mi mamá al mercado y veía lo que la gente pedía. Querían una quinua más duradera de la que vendía mi mamá. Entre mi papá y yo inventamos la fórmula y hoy somos la única empresa que tiene esta receta", detalló el fundador de Incasur.

Contenido sugerido

Contenido GEC