Dólar
Dólar
Redacción EC

El sol y las monedas latinoamericanas se devaluaron frente al dólar al arreciar la preocupación sobre el futuro político y económico de Brasil, la economía más grande de la región, según los datos de tipo de cambio de la agencia Bloomberg.

En el Perú, el tipo de cambio interbancario alcanzó los S/3,282 un 0,12% más alto que el año pasado, según publicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Con este resultado, el tipo de cambio redujo sus pérdidas en los últimos doce meses a -1,91% y en lo que va del año a -2,23%.

El real brasileño se devaluó en 0,11% este 23 de mayo, en tanto que el peso mexicano lo hizo en 0,02%, el peso chileno en 0,58% y el colombiano en 0,1%.

Evolución del dólar en el mercado interbancario este 23 de mayo. (Gráfico: Bloomberg)
Evolución del dólar en el mercado interbancario este 23 de mayo. (Gráfico: Bloomberg)

En los mercados desarrollados, el dólar también tuvo un incremento debido a una toma de beneficios luego de más de una semana de constantes caídas y al no existir grandes indicios que reduzcan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos vaya a elevar sus tasas de interes (con lo que el dólar se hará más caro).

"No hemos oído a ningún miembro de la Fed aclarar o advertir al mercado que están en el lado equivocado. Esa es una señal positiva de que junio sigue abierto y es probable que la Fed las suba", comentó a Reuters Alfonso Esparza, analista de OANDA en Toronto.

El dólar ganó 0,02% frente al euro y la libra esterlina.

Contenido sugerido

Contenido GEC