El dólar se cotizaba a 3,490.39 bolívares soberanos en la jornada previa. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba a 3,490.39 bolívares soberanos en la jornada previa. (Foto: AFP)
Redacción EC

El de en operaba a la baja este lunes, en una jornada en que el régimen de Nicolás Maduro anunció en una reunión con la OPEP que evalúa desviar el crudo de Estados Unidos a Rusia y otros países; y las protestas que se realizaban en Caracas para restablecer el suministro de servicios básicos.

► 

► 

► 

En el mercado paralelo de Venezuela, el valor del dólar se situaba hoy en 3.410,47 bolívares venezolanos, un nivel mayor en 79,92 bolívares o 2,29% respecto a la cotización de las 3.490,39 unidades del cierre del viernes, según el portal Dolar Today.

Varios sectores de Caracas sufrieron la mañana de este lunes un apagón mientras habitantes de las urbanizaciones del este de Caracas realizaban movilizaciones exigiendo la prestación del servicio de energía eléctrica y el suministro de agua.

En una reunión en Bakú (Azerbaiyán), el ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro y presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, dijo el lunes que Venezuela decidirá a dónde envía su petróleo y que su objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro de petróleo.

También señaló que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, Jose, se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.

Con información de EFE y Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC