La cadena de tiendas por departamentos: Ripley, aumentó sus ingresos económicos, según el último análisis financiero. La empresa chilena elevó en 4,1% sus ganancias, en relación a los números del año pasado. La cifra actual asciende a US$ 384,383 millones.
Un incremento de 5,8%, dentro del país chileno, ayudó a llegar a la ganancia en general de la empresa. Dentro del país sureño, las ventas por internet y de productos de marcas propias fueron las principales fuentes de ingresos. Mientras que, en el Perú, el sector financiero fue el que ayudó a la multinacional a lograr esos números.
El grupo Ripley Corp aplaudió el resultado dado en los primeros tres trimestres, ya que llegó a unas ganancias acumuladas de 45,8%, en comparación al mismo período en el año anterior. El monto asciende a US$ 37,089 millones. “Esto se explica principalmente por un mejor desempeño de Ripley Chile, donde se apreciaron incrementos en ventas, márgenes y gastos eficientes”, indicó la transnacional.
Sin embargo, las ganancias netas fueron menores, en relación a los resultados del año pasado. Esta cifra se redujo en US$ 30, 000 millones, aproximadamente, producto de utilidades no recurrentes que apuntan a los mall’s en Perú.
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