BE
BE
Agencia Reuters

Las cerraron en baja el martes, retrocediendo desde máximos en cuatro meses porque la debilidad del sector materias primas contrarrestó las ganancias provocadas por los resultados de compañías como Danone y Pearson.

Credit Suisse también estuvo en el centro de la atención, con un alza de sus acciones del 1,2% tras reportes de que el fondo de cobertura RBR Capital ha lanzado una campaña para dividir al banco suizo de inversión luego de alcanzar una pequeña participación en él.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con una caída del 0,25%, arrastrado por los descensos de los sectores insumos básicos y energético. El índice de los principales valores de la zona euro terminó plano.

El índice FTSE de la bolsa de Londres cerró con una caída del 0,1% tras comentarios de autoridades del Banco de Inglaterra que fueron tomados como moderados por el mercado, mientras que el español IBEX recuperó algo de terreno con un avance del 0,4%.

Los resultados trimestrales marcaron los movimientos de precios. Las acciones de Danone tocaron máximos luego de que el mayor productor mundial de yogures reportó un incremento de ventas mayor al esperado, y tras subir hasta un 2,4% cerraron con alza del 1,95%.

Las acciones de Pearson se dispararon un 7,3% luego de que el grupo de servicios educativos proyectó beneficios operativos anuales en la mitad superior de su rango de pronósticos.

Pero otros resultados decepcionaron, como los de Merlin Entertainments. Las acciones del operador de atracciones turísticas, como los museos de cera Madame Tussauds, se derrumbaron un 16 por ciento por una caída de los ingresos en regiones claves durante el verano.

De acuerdo al último reporte Thomson Reuters Lipper, las utilidades del tercer trimestre para las compañías que integran el STOXX 600 crecerían un 5,3% respecto al año previo.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC