(Foto: Molymet)
(Foto: Molymet)
Agencia Bloomberg

Los industriales extendieron su repunte semanal más largo en tres años, con el níquel registrando ganancias y el zinc alcanzando máximos de casi una década, a medida que aumenta el optimismo de los inversionistas sobre las perspectivas de la oferta y la demanda.

Un índice de los seis principales metales que cotizan en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) avanzó 1,2%, después de subir por sexta semana consecutiva el viernes, el mayor repunte desde abril de 2014.

El níquel llegó a subir hasta 3,4% en Londres, conforme la principal refinería japonesa dijo que espera una mayor escasez mundial, mientras que el volumen de negociación se disparó en la Bolsa de Futuros de Shanghai. La mayoría de los principales contratos de la LME subieron, con el cobre tocando un máximo de casi tres años.

Los metales básicos han subido en las últimas seis semanas sobre una combinación de un crecimiento económico mundial más rápido, un dólar más débil y la reducción de los suministros. Los inversionistas están volviéndose más optimistas sobre las perspectivas del principal usuario de los metales, China, dijo Wei Lai, analista en Shanghaide Cofco Futures Ltd.

"Las acciones de empresas mineras y los precios de los metales industriales seguirán siendo resistentes en los próximos tres a seis meses debido al efecto rezagado y positivo de los proyectos de infraestructura chinos", dijo en un informe BMI Research, de Fitch Group.

Las empresas mineras también se beneficiarán de su continuo enfoque en la reducción de la deuda y los costos, y pueden superar a los índices más amplios, dijo.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC