Bolsas asiáticas cierran en rojo por contagio de Wall Street
Bolsas asiáticas cierran en rojo por contagio de Wall Street
Agencia Reuters

El índice Nikkei de la subió el martes por undécima sesión consecutiva en una sesión agitada, luego de que las expectativas de que el bloque del primer ministro Shinzo Abe gane unas elecciones a fin de mes siguieron reforzando la confianza. 

El Nikkei avanzó un 0,4% a 21.336,12 puntos, su nivel de cierre más alto desde noviembre de 1996. El indicador operó en territorio negativo brevemente, pero volvió a subir para extender su racha de ganancias a 11 días, la más larga desde mayo del 2015.

Por su parte, las acciones chinas cerraron con escasa variación el martes luego de que los inversores hicieron una pausa antes del reporte de unos datos económicos clave y un congreso del Partido Comunista más adelante en la semana. 

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró estable en 3.913,07 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,2%, a 3.372,04 unidades.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,1 por ciento tras haber avanzado en 10 de las últimas 12 sesiones. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4 por ciento.

“No hay un país importante que enfrente problemas económicos. Tenemos un crecimiento global decente, optimismo empresarial y escasa inflación. Las acciones son la opción obvia en este entorno”, dijo Arihiro Nagata, jefe de derivados de SMBC Nikko Securities.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC