Analistas estiman que la estabilización del dólar sería solo temporal. (Foto: GEC)
Analistas estiman que la estabilización del dólar sería solo temporal. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El tipo de cambio en  operaba al alza en momentos en que el país se prepara para las elecciones primarias de agosto, de cara a las presidenciales de octubre, tras el cierre de listas del sábado a la medianoche.

El  mayorista o interbancario registraba una subida de 0,47% a 43,0 pesos argentinos, en comparación a las 42,90 unidades de la sesión  del viernes.


La nación sudamericana transita una dura crisis económica, con alta inflación, que compromete las probabilidades de reelección del mandatario .

El sistema financiero inicia la semana con los impactos típicos previo al fin de mes, los alcances de un resultado fiscal primario de mayo mejor a lo previsto y a la espera del fallo de la Corte de respecto del caso de la expropiación de la petrolera estatal YPF.

La estabilización del dólar (peso controlado) es solo temporal: saltará otra vez", prevé la consultora Economía y Regiones, en relación a la subida del dólar de casi un 15% en el primer cuatrimestre y la mejora de casi un 3% en los últimos dos meses.

"Se espera que, ante la ausencia de 'shocks', la estabilidad del precio de la moneda estadounidense se traslade al mercado de bienes y servicios ejerciendo presiones deflacionarias", sostuvo el área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral.

Contenido sugerido

Contenido GEC