(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia EFE

Wall Street finalizó este viernes en negativo una semana que varió al compás de los resultados corporativos y en la que los amagos de avance se vieron eclipsados por el castigo de los inversores a importantes títulos.

Por segundo día consecutivo, la bolsa de Nueva York terminó en rojo e impactada por las previsiones desalentadoras de ventas de Apple, que volvió a experimentar un bajón.

Al final de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, retrocedió 0,82%; mientras que el selectivo S&P 500 perdió 0,85% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, cayó 1,27%.

Las bajas contrastaron con el ascenso de la rentabilidad del bono el Tesoro a diez años, que se situó en 2,958%, cifra no vista desde 2014 y que amenaza con restarle dinero al mercado bursátil que representa más riesgos para los inversionistas.

Wall Street vio decrecer el ánimo con el que arrancó la semana a medida que se difundieron los resultados empresariales del trimestre y que pasó a segundo plano la tensión en el Medio Oriente tras la intervención militar lanzada el viernes pasado en Siria Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Contenido sugerido

Contenido GEC