El valor de las acciones de empresas como Apple y Google subió de forma significativa a finales de mayo. (Foto: AFP)
El valor de las acciones de empresas como Apple y Google subió de forma significativa a finales de mayo. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Wall Street bajó el jueves derribada por un mediocre indicador de Estados Unidos y la persistente inquietud por los conflictos comerciales internacionales.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,79% a 24.462,18 e hilvanó su octava caída consecutiva.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,88% a 7.712,95 puntos y el índice S&P 500 cedió 0,64%, a 2.749,71.

Wall Street fue sacudida por el anuncio de un enlentecimiento de la producción industrial en la región de Filadelfia en lo que va de junio, dijeron analistas.

No obstante, indicaron que la gravedad de ese indicador debe ser relativizada pues en mayo había alcanzado su mejor nivel en 12 meses.

Pero "hasta el momento los inversores consideraban que la economía estadounidense estaba suficientemente sólida como para compensar cualquier impacto negativo de las tasas arancelarias", dijo Karl Haleing, especialista de mercados de LBBW.

La peleas comerciales de Estados Unidos con China y otros grandes socios, venían afectando a las multinacionales y a valores industriales y, en consecuencia, el Dow era la principal víctima.

El Nasdaq, en tanto, sufrió por un fallo de la Suprema Corte que autoriza a los estados a cobrar impuestos a las empresas de comercio en la web.

Por eso cayeron las acciones de Amazon (-1,13%), eBay (-3,185) y compañías similares. En contrapartida, subieron las de tiendas con locales físicos: Walmart ganó 0,72%, Target 0,99% y Gap 2,03%.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cedía a 2,897% contra 2,939% del martes y el de los papeles a 30 años bajaba a 3,043% desde 3,078% del cierre previo.

Contenido sugerido

Contenido GEC