Comparar aerolíneas. Por estos días, lo que más abunda en Internet son sitios web de reservas de vuelos y aplicaciones de predicciones de pasajes aéreos. Por ello, lo más recomendable es que los viajeros no se limiten al precio de una sola compañía. La comparación es clave para hacer efectiva una mejor compra. (Foto: Shutterstock)
Comparar aerolíneas. Por estos días, lo que más abunda en Internet son sitios web de reservas de vuelos y aplicaciones de predicciones de pasajes aéreos. Por ello, lo más recomendable es que los viajeros no se limiten al precio de una sola compañía. La comparación es clave para hacer efectiva una mejor compra. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

En el estudio de investigación ‘Sky High Economics: Cuantificación comercial de las oportunidades de conectividad de pasajeros en la industria aérea’, realizado por London School of Economics and Political Science (LSE) e Inmarsat, concluyeron que para el año 2035 la durante tiene el potencial de crear un mercado global de US$130 mil millones en los próximos 20 años.

El estudio señala que los ingresos auxiliares que la banda ancha permite provendrán de los cargos por el acceso a la banda ancha, el comercio electrónico y compras en destino, la publicidad y el contenido premium.

A la fecha, solo unas 53 aerolíneas de un estimado de 5000 en todo el mundo ofrecen conectividad de banda ancha durante el vuelo.

Para 2035, apoyada en una fuerte demanda de los pasajeros, Internet durante el vuelo estará generalizada en las aeronaves comerciales. Actualmente, las aerolíneas reciben US$17 adicionales por pasajero por servicios auxiliares "tradicionales", como compras en el duty free y ventas durante el vuelo, y ventas de alimentos y bebidas. La banda ancha conectada generará US$4 extra de ingresos.

IMPULSORES DE CRECIMIENTO

Los operadores de servicios completos parecen dispuestos a reclamar la mayor parte de los ingresos de las aerolíneas (63%), generando US$19 mil millones.

apitalizando los tiempos de vuelo más largos, los ingresos adicionales provendrán de la capacidad de maximizar las plataformas de comercio electrónico y obtener negocios llamativos con proveedores de contenido para ofrecer paquetes premium.

El estudio de Sky High Economics predice que para 2035, los proveedores de bajo costo generarán US$11 mil millones, de los cuales la mayor parte provendrá de la venta de conectividad a los pasajeros.

Alexander Grous, autor de Sky High Economics, comentó que “la oportunidad disponible para las aerolíneas es enorme. A nivel mundial, si las aerolíneas pueden proporcionar una conexión de banda ancha confiable, esto será el catalizador para implementar publicidades, contenido y paquetes comercio electrónico más creativos”.

Por su parte, Rupert Pearce, director ejecutivo de Inmarsat, indicó que “la conectividad durante el vuelo ya no es un lujo para los pasajeros, es una expectativa. El análisis de LSE muestra que existe un gran alcance para que las aerolíneas desbloqueen flujos de ingresos completamente nuevos, a la vez que ayudan a mejorar la experiencia del usuario”.

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