Mario Guillen, nuevo ministro de Economía de Bolivia. (Foto: La Razón de Bolivia)
Mario Guillen, nuevo ministro de Economía de Bolivia. (Foto: La Razón de Bolivia)
Redacción EC

(Reuters) El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró el lunes a Mario Guillén como ministro de Economía y Finanzas Públicas, luego de que Luis Arce solicitara una licencia por problemas de salud.

Guillén, que se desempeñaba como viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, se comprometió a alcanzar la meta de 4,7 por ciento de crecimiento del producto interno bruto de Bolivia proyectado por el Gobierno, además de una inflación menor a 5 por ciento.

"Reafirmo mi compromiso inquebrantable para aplicar el modelo económico que permitió alcanzar estabilidad (…). Agradezco la confianza depositada en mí por el presidente mientras mi maestro, amigo y compañero, Luis Arce, atiende estos problemas de salud", dijo el nuevo ministro.

Por su parte el presidente Morales señaló que el cambio de ministro es momentáneo, "de manera forzosa, es hasta que (Arce) pueda realizar el tratamiento correspondiente (en Brasil)".

Mario Guillén es licenciado en ingeniería comercial y derecho, tiene una maestría en administración de empresas y ha ocupado varios cargos de importancia en el interior del Gobierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC