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Redacción EC

Las más valiosas del mundo tienen una inmediatamente reconocida con un mensaje claro. Pero el valor en el mercado de una marca de compañía es solo la mitad de la imagen.

La fuerza de la marca, comparada tanto con sus competidores como con las empresas de otras industrias, es a menudo mucho más indicativa de las perspectivas futuras de la empresa.

Brand Finance, consultora líder en evaluación de marcas y estrategia a nivel mundial, publicó el ranking de las marcas más valiosas a nivel global del 2018.

Para el listado, Brand Finance calcula el valor de mercado para las marcas, que incluye el valor en dólares de los activos de una compañía, así como sus marcas registradas, patentes y lo que los contadores llaman "buena voluntad".

Luego, puntúa en general, la fortaleza de la marca de una empresa en función de cómo los clientes, empleados y otras partes interesadas la perciben.

Destaca este año que Google perdió terreno frente a sus competidores tecnológicos. De hecho cayó de la primera posición a la tercera en el ranking, pues registró un crecimiento lento de su valor (alrededor del 10%, hasta US$120.9 billones). Sin embargo, ocupa el primer puesto como buscador de Internet, cloud y en tecnología móvil OS.

Además, esta es la primera vez que las marcas tecnológicas ocupan las cinco primeras posiciones de la tabla. Para conocer quiénes completan el top 5, visita la galería.

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